viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Canadá tiene un tremendo interés por Colombia: Santos

En Canadá hay un tremendo interés por Colombia, porque ahora hay paz, declaró este martes el Presidente Juan Manuel Santos al salir de una reunión con empresarios canadienses que tienen inversiones en el país o planean expandirlas.

El Mandatario indicó que ese interés es parte del posconflicto, “porque Colombia ahora es un país en paz” y dijo que así se lo han manifestado los empresarios.

Recordó que “Canadá ha sido el país que más ha invertido más últimamente, el año pasado fue el número uno”. Y resaltó que “hay un tremendo interés para invertir más y eso nos interesa a los colombianos porque eso quiere decir más empleo, más trabajo, más progreso, más crecimiento”.

Manifestó que Colombia “se está presentando ante el mundo como el país del futuro en América Latina”.

El Presidente participó en una reunión de trabajo organizada por ProColombia y la Embajada en Canadá, a la que asistieron cerca de sesenta ejecutivos, la mayoría directivos de firmas con inversiones en Colombia.

Al encuentro asistieron directivos de Portland Holdings Inc (medios de comunicación, turismo, atención médica, telecomunicaciones y servicios financieros), Fairfax Financial Holdings Limited (seguros), Brookfield (inversión en bienes raíces, infraestructura y energía renovable), British Columbia Investment Management Corporation (consultoría en inversión), Cadillac Fairview (bienes raíces), Thomson Reuters (servicios de información económica), PSP Investments (fondos de inversión), Air Canada y G Adventures (viajes), entre otros sectores.

El Presidente Juan Manuel Santos comentó que “Canadá tiene unas habilidades especiales en lo que Colombia necesita. En energía, en tecnología, en agricultura. Y por eso esta sociedad con Canadá es de gran importancia para Colombia”.

Explicó que ya hay iniciativas canadienses para la construcción de la paz en varias áreas, entre ellas la innovación, toda vez que esa nación tiene una “gran capacidad para innovar”.

Citó la Alianza del Pacífico, fundada por Chile, Colombia, México y Perú hace seis años y recordó que Canadá es uno de los países con los que se está negociando actualmente el estatus de asociado, además de Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

El Jefe del Estado colombiano sostuvo que los fondos de pensiones canadienses, que se encuentran entre los más grandes, tendrán en ese caso un tratamiento especial

“Por eso vamos a tener cada vez más inversión canadiense”, concluyó. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *