jueves, marzo 28, 2024
CulturaDestacado

La Cacica se nutre de talento vallenato

La historia que narra las vivencias de Consuelo Araujo Noguera desde su nacimiento, 1940 hasta su muerte en 2001 denominada La Cacica, centra todas las expectativas en Valledupar. Este miércoles será en el gran estreno por Caracol TV.

La bionovela grabada en gran parte en la capital del Cesar tiene muchos elementos que la hacen propia. Para iniciar la idea y el libreto fueron creados por Adolfo ‘El Nene’ Sanjuanelo Riaño, un joven vallenato que sorprendió con esta historia que sin duda se tomará a toda Colombia.

En los 40 capítulos de La Cacica, se mostrará mucho talento vallenato. Actores innatos que por primera vez incursionan en la actuación como el cantante de vallenato, Che Carrillo, quien representa a Rafael Escalona. También encontraremos otros tantos reconocidos como Jhon Bolívar, Eilleen Roca, María Laura Quintero, Karlos Andrés Ávila, Éibar Gutiérrez, Sofía Araujo, Álvaro Araújo Castro, Aco Pérez, entre otros.

La producción, grabada en Mompox, Valledupar y sus alrededores, mostrará la magia de los paisajes y la autenticidad que guarda la estructura colonial de algunos entornos en estas localidades, como el Centro Histórico de la capital del Cesar, donde se conserva la plaza Alfonso López, la tarima Francisco El Hombre, templo del Vallenato, y la vieja casona de la familia Molina, donde Consuelo gestó y le dio forma a uno de los certámenes folclóricos más importantes del país, el Festival de la Leyenda Vallenata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *