miércoles, abril 17, 2024
Cultura

Festival Vallenato en II Encuentro de Carnavales del Caribe

El trabajo que se viene cumpliendo en el Festival de la Leyenda Vallenata a lo largo de 50 años y que ha permitido fortalecer el vallenato clásico, presentó el presidente de la entidad, Rodolfo Molina Araújo, como panelista en el II Encuentro de Carnavales del Caribe celebrado en Barranquilla.

“Esta es una fiesta con gran contenido folclórico muy parecido a las fiestas que se dan en el Caribe con las danzas, las parrandas vallenatas, el desfile de las piloneras y todos los componentes de este evento de acordeones, cajas, guacharacas, cantos y versos. Nos hemos preocupado por mantener este legado que ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, dijo Molina Araujo.

En medio de la exposición sobre el éxito del máximo evento de acordeones en Colombia se indicó que cada año se hace una evaluación y el impacto supera todos los cálculos, comenzando por el aspecto folclórico, musical y económico que cubre toda la región.

Los representantes de los demás eventos cernestoléndicos y de diversas fiestas que asistieron al evento promovido por la Fundación Carnaval de Barranquilla, hicieron el más alto reconocimiento al trabajo que viene cumpliendo desde Valledupar la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y le auguraron mayores éxitos cuando el próximo año el 51º Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al artista Carlos Vives.

La Directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia Martínez-Aparicio, expresó que “La participación del Festival de la Leyenda Vallenata en el Encuentro de Carnavales del Caribe fortalece la cooperación entre fiestas hermanas de la región que contribuyen significativamente a la cultura del país, a la conservación del patrimonio de los colombianos y a la industria creativa que genera oportunidades en las regiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *