viernes, abril 26, 2024
General

60 Niños en condición de discapacidad en Cesar acceden al  mundo digital ¨

60 niños en condición de discapacidad se graduaron en el curso virtual “El Cesar se conecta”, programa adelantado por el Ministerio de las Tic con el apoyo de la Gobernación del Cesar y los municipios.

El acto de graduación se llevó a cabo en el Punto Vive Digital de la Institución Educativa Agustín Codazzi, a donde asistieron los niños beneficiarios acompañados de sus madres y representantes de diversas fundaciones que trabajan con esta población, incluido el Instituto de Rehabilitación Especial Idreec.

El equipo del MinTic en el Cesar manifestó que para el Gobierno Nacional es satisfactorio poder ayudar a niños y jóvenes a que se superen y para este propósito encuentran aliados como el Gobernador, La Primera Dama y los alcaldes, quienes facilitan el desarrollo de  este tipo de programas.

Carmen Sofía Chinchia, beneficiaria del curso indicó que “estoy contenta porque aprendí muchas cosas como manejar Facebook, instagram y word gracias a que la profesora fue muy buena”.

Los niños en general manifestaron sentirse felices porque ya saben a acceder a internet, además de conocer las partes del computador y los beneficios de manejar el programa Word.

Solagen Saurith y su hijo Carlos Alberto Ballestas también accedieron a la capacitación del Ministerio, al respecto la madre del niño indicó que “Tuvimos la oportunidad de disfrutar la mejor herramienta que puede tener un colombiano para desarrollar las tareas en todos los ámbitos y estoy sorprendida como mi hijo supo reforzar los conocimientos básicos que tenía sobre informática”.

De igual manera el Asesor TIC Departamental Álvaro Rosado y la Jefe de gestión social, Ingris Mojica, quienes lideraron esta jornada expresaron el interés que tiene la Gobernación de acoger estas ofertas brindadas por el gobierno central que son incluyentes para la niñez y la juventud por tanto exhortaron a los municipios a que aprovechen el proyecto en los 16 puntos Vive Digital localizados en el Cesar.

Cabe indicar que ministerio de las Tecnologías y la información TIC, cuenta en el Departamento con mil 107 personas certificadas en el programa, a través de la Universidad de Cundinamarca, asimismo, hay todavía ocho mil cupos disponibles para cursos gratuitos en tres categorías: ciudadanía digital básico con los programas de word, Excel y powerpoint, soy digital intermedio y soy tecnoauta especializado, que permite crear página web y videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *