sábado, abril 20, 2024
General

$44.000 millones, inversión del Plan de Infraestructura Educativa del Cesar

El Plan de Infraestructura Educativa del Cesar para la implementación de la jornada única escolar arrancó en este departamento. La Ministra de Educación, Yaneth Giha en compañía con el gobernador Francisco Ovalle Angarita tras un recorrido por La Paz y Manaure, anunciaron una inversión de $44.000 millones de pesos para nueve municipios.

Esta primera fase del plan, el Gobierno Nacional aporta el 70% de la financiación, el gobierno de Francisco Ovalle el 20% y las alcaldías un 10%.

En el municipio de La Paz donde se construirá la nueva institución educativa San José. Allí Giha y Ovalle pusieron la primera piedra de esta obra que ofrecerá servicio de jornada única a más de 1.200 estudiantes, con una inversión de $8.718 millones.

Esta nueva institución se construirán 32 aulas de básica y media, laboratorio integrado, aula polivalente, aula tecnológica, Biblioteca, aulas de Bilingüismo, Comedor, Cocina, áreas administrativas, zonas recreativas, baterías sanitarias entre otros espacios.

Durante el recorrido en el municipio de San Diego, visitaron la institución educativa Manuel Rodríguez Torices, donde se hará una intervención en infraestructura educativa por el orden de los 3.378 millones de pesos, allí se construirá aulas de preescolar, básica y media, se mejorarán otras aulas, comedor cocina, áreas de bienestar estudiantil, baterías sanitarias entre otras.

En las dos instituciones educativas la Ministra de Educación Yanet Giha, el gobernador Francisco Ovalle y las alcaldesas de La Paz, Andrea Ovalle y San diego Elvia Milena San juan plantaron un árbol como insignia de que allí nacerán los frutos de la enseñanza e hicieron el acto simbólico de primera piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *