jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Procuraduría investiga presiones a contratistas en favor de campaña Vargas Lleras

El organismo de control abrió indagación preliminar al gobernador de Tolima, la alcaldesa de Lérida, el saliente director del Sena Regional Santander y el seccional de esa entidad en Floridablanca, por presunta presión a contratistas para participar en política en apoyo a la aspiración presidencial por firmas del candidato Germán Vargas Lleras. 

En la situación de Tolima la indagación vincula, además del gobernador Óscar Barreto Quiroga, a la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, mientras que en Santander, relaciona al exdirector Regional, David Suárez Gutiérrez, y al actual seccional de Floridablanca, Óscar Peña Amaya.

La entidad busca determinar la intervención de los funcionarios para que contratistas recolecten firmas de apoyo al nombre de Vargas Lleras y así garantizar una vinculación económica en 2018.

Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación, determinó que estos casos sean adelantados en Bogotá por el procurador 21 judicial II penal, quien en lo que tiene que ver con el Sena de Santander asume el proceso que inició la Procuraduría Regional.

La Procuraduría pidió a la Gobernación, a la Alcaldía de Lérida y al Sena una relación de los contratistas que actualmente prestan sus servicios en las diferentes dependencias de la entidad, así como de los contratos suscritos este año. Al mismo tiempo se pidió a la iniciativa ciudadana de inscripción de firmas de Germán Vargas Lleras en Tolima y Santander, que envíen copia de los formularios donde aparecen ciudadanos solicitando su inscripción a la Presidencia de la República 2018 – 2022.

Por otro lado, se determinó escuchar en versión libre a los funcionarios en indagación si así lo solicitan. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *