viernes, abril 19, 2024
Nacional

Pilotos denuncian que Avianca no quiere llegar a un acuerdo para levantar el paro

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) informÓ que la cita que tenían para discutir los puntos de la huelga fue cancelada por la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, debido a que Avianca solicitó no llevarla a cabo.

Según con la Acdac, los pilotos de Acdac y los senadores Nadie Blel, Eduardo Pulgar y Roberto Ortiz ya habían confirmado su asistencia a dicha reunión.

Avianca envió un derecho de petición a la Ministra en la que le sugirió ‘abstenerse de citar reuniones o establecer instancias… por fuera del tribunal de arbitramento’, denunció la Acdac.

“Si a alguien le cabía alguna duda, ya no hay lugar a ellas: la administración de Avianca, bajo el liderazgo de Germán Efromovich y de Hernán Rincón, provocó la huelga de los pilotos y solo le interesa mantener al país en una compleja situación que ya ha generado enormes pérdidas”, comentó al respecto el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.

De acuerdo con Hernández, si bien ya sabían de la petición de Avianca de cancelar la reunión, esperaban que la cita se mantuviera. “Esperábamos que la empresa finalmente reflexionara y se comprometiera con el Gobierno, con el país; no fue así y este es un nuevo irrespeto al país y a nuestras instituciones”, comentó Hernández.

El capitán Hernández dijo que de los 702 pilotos que comenzaron el paro, unos 650 aviadores siguen adelante en la huelga.

El paro de pilotos de Avianca ya completa 35 días y se ha convertido en la más larga de ese gremio en la historia. Este pleito está en tres instancias judiciales y por ahora se espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia para que confirme la legalidad del paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *