jueves, abril 25, 2024
Judicial

Sujetos con acento venezolano atracaron a Iván Villazón y su agrupación en carreteras de Cesar

Cuando salían de Aguachica para Ocaña a cumplir un compromiso musical, seis sujetos armados y encapuchados, atracaron el bus en el que se movilizaba Iván Villazón y su agrupación. “Nos maltrataron el espíritu y el ego, pero seguimos con nuestro canto”, dijo el artista a su llegada a Valledupar.

El robo se registró a las 10 de la noche del sábado y duró cerca de 30 minutos, según relata el acordeonero Saúl Lallemand, al describir esos duros momentos que vivieron durante el atraco por sujetos que tenían acento venezolano.

“Veníamos de Aguachica para Ocaña a cumplir un compromiso y 20 minutos antes de llegar a Rio de Oro, salen seis tipos armados con acento venezolano, otros dos colombianos y se montan al bus y empieza a golpearnos a todos y a robarnos todos los elementos”, dijo el acordeonero.

Los atracadores les quitaron todos los elementos de valor, como celulares, billeteras con documentos y dinero, relojes y hasta algunos instrumentos musicales. En el bus viajaban 24 personas y paró en ese lugar para darle paso a una mula que transitaba en el mismo sentido.

“El susto fue grande, no tanto lo que robaron, sino que nos humillaron, nos golpearon, nos encañonaron, a uno de nosotros le metieron el revolver en la boca, momentos de encomendarse a Dios y para reflexionar, tenemos que rescatar nuestra Colombia querida, estamos perdiendo la seguridad, no hay Policías en las  carreteras”, dijo la voz tenor del vallenato, Iván Villazón.

A pesar del atraco, la agrupación mantuvo su presentación musical la noche del sábado en el municipio de Aguachica, apoyados con los instrumentos de los artistas Poncho Zuleta y Fabián Corrales. Este domingo, aunque un poco temerosos, seguirán cumpliendo con compromisos en La Guajira. “Esa situación de inseguridad está terrible y lo peor que no hay presencia de la fuerza pública”, puntualizó Lallemand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *