viernes, abril 26, 2024
Judicial

Fiscal vallenata aceptó que pidió $300 millones para archivar un caso en Bogotá

La fiscal oriunda de Valledupar del barrio Cañaguate, Carmen Sofía Castilla Villero, adscrita a la Unidad de Delitos contra la Fe Pública y Patrimonio Económico, habría aceptado que le pidió dinero al empresario Mayid Alfonso Castillo Arias, Presidente de Castillo y Asociados y Fundador de la IPS Médicos y Asociados para archivar un proceso.

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que Castilla Villero le habría solicitado la suma de $300 millones al empresario Mayid Alfonso Castillo Arias, con el fin de obstruir una investigación que pesaba en su contra por el delito de falsedad en documento.

“Usted señora fiscal le pidió $300 millones, diciendo que usted podía solucionar el problema judicial que le aquejaba al señor Mayid Castillo”, precisó la fiscal del caso.

El material probatorio revelado por la Fiscalía dejó en evidencia que la fiscal hoy señalada, “sostuvo encuentros ocasionales en Suba y Niza, norte de la ciudad, con el empresario”, esto, para finiquitar la entrega del dinero.

La fiscal del caso aseguró que luego de dichos encuentros el hombre sólo accedió a entregar la suma de $50 millones y, posteriormente, denunció a la delegada de la Fiscalía.

Al final de la audiencia de imputación, la Fiscalía afirmó que dentro de sus elementos materiales probatorios tenía pantallazos y audios que grabó el mismo Castillo Arias en los que involucra directamente a Castilla Villero.

La fiscal, que fue capturada el  pasado viernes a las 5 de la tarde en el mismo lugar en el que tuvo una de las reuniones con el empresario -en Panísimo- aceptó cargos y podrá tener el beneficio de la rebaja de hasta el 50 % de la pena, que va de 96 a 180 meses. Con ElPais/ElTiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *