viernes, abril 19, 2024
Judicial

En UCI, estudiante que le dieron droga sintética durante el recreo en colegio de Valledupar

A la Unidad de Cuidados Intensivo de la clínica Médico LTDA fue recluido un joven de 14 años estudiante del colegio Inspecam a quien le habrían dado droga sintética en una gaseosa durante el recreo en esa institución educativa.

El caso prendió las alarmas de los padres de familia sobre la venta y consumo de sustancias alucinógenas en los planteles educativos oficiales de la capital del Cesar.

Según relató el padre del menor a El País Vallenato, el miércoles recibió una llamada de la coordinación del colegio Inspecam para informarle del grave estado de salud del menor y que sería remitido a un centro asistencial.

La reacción era producto del consumo de una droga sintética que aparentemente le dio una compañera en una gaseosa, “mi hijo llegó con poca visión, casi muriéndose a la clínica y ahí le practicaron una limpieza en el estómago y le sacaron una sustancia que contenía la gaseosa”, dice el padre del menor.

Dijo además que su hijo, antes de ser recluido a UCI le contó que durante el recreo una compañera le insistió en que se bebiera el refresco y que posteriormente comenzó a sentirse muy mal, “ellos sabían que le estaban dando, me dicen que es una pastilla que se llama carbamazepina 200 miligramos que venden a $1.000 en el colegio”, denunció el padre de familia.

La carbamazepina es un fármaco anticonvulsivo y estabilizador del estado de ánimo utilizado, principalmente, para controlar las crisis epilépticas y el trastorno bipolar, sin embargo cabe aclarar que en quince días se conocerá oficialmente cuál fue el producto que consumió el joven de séptimo grado.

“Yo le pido a las autoridades a que lleguemos a la cabeza de este problema, porque no sería solo mi hijo que terminaría afectado, sobre todo para determinar quién vende la droga en el colegio y evitar que llegue a otros estudiantes”, pidió el desesperado padre.

El joven ha tenido buena evolución y en las próximas horas abandonaría la Unidad de Cuidados Intensivo para llevarlo a una habitación en ese centro asistencial, donde permanecerá bajo observación médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *