jueves, abril 25, 2024
Local

Socialización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia avanza en colegios de Valledupar

Más de 400 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de las Instituciones Educativas, Milciades Cantillo y Jose Eugenio Martínez asistieron a una jornada de socialización y sensibilización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, dentro de la Estrategia Valledupar “Avanza en Seguridad” promovido por la Alcaldía de Valledupar, Policía Nacional y Personería de Valledupar.

 
Las charlas pedagógicas son con el fin de que los alumnos se familiaricen con lo establecido en el código.
 
La Secretaria de Gobierno, Sandra Luz Cujía Mora aseguró que el Nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana nace de la necesidad de fomentar desde la población infantil las normas de convivencia y sean ellos quienes ayuden desde su formación a difundir el mensaje a sus hogares. A futuro la implementación adecuada del nuevo código permitirá una significativa reducción de riñas, casos de intolerancia y todas las manifestaciones de violencia que actualmente sufre esta sociedad.
 
Desde el pasado 30 de septiembre la Alcaldía de Valledupar comenzó a trabajar fuertemente en la socialización de la norma, a través de capacitaciones a todo el equipo de gobierno, secretarios, inspectores, líderes cívicos, comuneros y Presidente de Juntas de Acción Comunal.

La más reciente capacitación la hizo el pasado viernes en el auditorio Javier Pérez de Ávila de la Escuela de Educación Superior y tenderos de los barrios de la Comuna 3 de los barrios  Primero de Mayo, San Martín y 7 de Agosto con la participación de los funcionarios de la Secretaria de Gobierno, abogados, y el Asesor Jurídico del Comando de Policía Cesar, intendente Sait Botello.
 
¿Qué es el Código Nacional de Policía y Convivencia?
 
Es un conjunto de normas que orienta el comportamiento humano. Establece los deberes y obligaciones de las personas, con relación a la generación de condiciones propias para la convivencia en el país.
Dispone los comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policía que se puede aplicar en cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *