jueves, marzo 28, 2024
DestacadoGeneral

Jorge Oñate amenaza con trompear a quien lo invite a cantar reggaetón

El jilguero de América Jorge Oñate hizo una advertencia a quienes cantan reggaetón: “Si a mí un reguetonero me llama para cantar vallenato con reguetón, le pego una trompada en la frente, y lo privo”, dijo durante una rueda de prensa en Valledupar.

El artista vallenato defendió el género musical que en los 50 años ha interpretado y que la ha dado varios reconocimientos. En la actualidad es uno de los nominados al Grammy Latino con la producción Patrimonio Cultural, de la que dijo es 100% vallenato.

“Yo no necesito reguetonero, porque soy conocido en el habla hispana donde oyen vallento; soy conocido en el bien o en el mal, ya yo de aquí para allá sigo siendo Jorge Oñate con mi historia y mi catálogo”, dice en la entrevista que se hizo viral en las redes sociales.

Oñate conocido además por su singular forma de ser, es un defensor de los artistas que se mantienen en la línea del vallenato tradicional.

“El vallenato gusta como es, pero cuando ya le incluyen cosas raras va perdiendo su encanto, su tradición; si el vallenato es con caja, guacharaca y acordeón es más tradicional todavía, que ahí también lo sé cantar, sin micrófono, porque así fue como me hice, y como se hizo Poncho, Diomedes, Los Betos, Villazón; pero cuando al vallenato se le mete pop, guitarra rockera, batería, ya van buscando otros ritmos, para mí los que hacen eso, no es vallenato”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *