viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Pilotos de Avianca impugnarán fallo sobre Tribunal de Arbitramento

Luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negara la tutela de Acdac, contra el Tribunal de Arbitramento, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles anunció que impugnará este fallo ante el Consejo de Estado.

La tutela fue presentada por Acdac el pasado 5 de octubre, luego de que el Ministerio del Trabajo emitiera la resolución para conformar un Tribunal obligatorio, figura que para los pilotos “resulta ilegal pues no se han cumplido los plazos que otorga la ley a los trabajadores antes de llegar a dicha instancia”.

Luego de 29 días de cese de actividades de la mitad de los pilotos que integran la aerolínea y 350 mil viajeros afectados,  la situación se tensiona aún más,  ya que Avianca anunció sanciones disciplinarias personalizadas a quienes no regresen a trabajar.

En cuanto a la determinación de legalidad de la huelga, el fallo emitido la semana pasada por el Tribunal de Bogotá no se encuentra en firme y será la Corte Suprema la que emita la sentencia definitiva.

“Por ahora y en tanto no se cumplan todos los procesos jurídicos que nos permite la ley, la huelga continúa. Por supuesto, seguimos dispuestos a llegar a un acuerdo y a terminar la huelga a la que nos ha obligado la empresa, siempre que la administración regrese a la mesa de negociación que abandonó el 27 de septiembre y en cuanto firme el acta que garantiza que no habrá represalias contra los más de 700 pilotos que nos mantenemos en la defensa de las condiciones para la seguridad de las operaciones aéreas, desde el factor humano”, precisó el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *