viernes, marzo 29, 2024
Política

Presupuesto del Cesar de 2018 será analizado con lupa, dicen diputados

El Gobierno de Franco Ovalle presentó, este martes, ante la Asamblea del Cesar, el proyecto de presupuesto de inversiones y gastos del 2018, por $594.379.699.557 millones. Los diputados anunciaron que revisarán con lupa las inversiones en cada sector.

En términos generales, el presupuesto para el próximo año tuvo un aumento del 10% con relación a esta vigencia. En gastos de funcionamiento serán destinados más de $73.000 millones, en servicio a la deuda, $27.000 millones y más de $493.000 millones en inversión.

“Son cifras que debemos analizar muy bien en ese estudio que se hará del presupuesto”, dijo el diputado de Cambio Radical, Miguel Ángel Gutiérrez, teoría que comparte Camilo Lacouture al revirar de entrada, por los $1.000 millones asignados al sector agropecuario, “muy poquitos”.

El presidente de la Asamblea, José María Rodríguez Barriga aseguró que el aumento del 10% permite un presupuesto ambicioso, “exigiremos el acompañamiento de la sectorial de Hacienda y cada una de las sectoriales para que vengan a defender los recursos que necesitan para la próxima vigencia”, dijo.

Insistió además en que ojalá ese aumento no quede en el papel, “nos toca revisar muy bien, para que en el otro año tengamos los recursos de las metas trazadas por el Gobernador, bonito es cuando sobrepasamos esos recursos, que por lo menos lo que se trace sea lo que se tiene para ejecutarlo”, indicó Rodríguez Barriga.

Los diputados Camilo Lacouture y Eduardo Santos Flórez fueron designados como ponentes del proyecto de ordenanza que traza el presupuesto del gobierno de Ovalle para el 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *