jueves, marzo 28, 2024
CulturaDestacado

Rafa Manjarrez le cantó a su tierra natal, La Jagua del Pilar en el Festival

​Rafael Manjarrez, el orgullo de la Jagua del Pilar,  cantó en el Festival Vela del Marquezote, este sábado 14 de octubre en las horas de la noche.

Para el gran cantautor de música vallenata, a quien le han grabado las figuras más representativas del género, asegura que su tierra ha sido la principal fuente de inspiración de sus letras.

De hecho, la Vela de Marquesote, en cuyo honor se realiza este Festival, Rafa la ha incluido en varias de sus composiciones: “El hecho de que el Festival tenga el nombre de un fenómeno geográfico muy de mi pueblo muy nuestro y que es parte temática de mis canciones siempre casi siempre yo menciono la Vela de Marquesote, primero fue ‘Simulación’, pero después en  muchos otros temas me constituye satisfacción porque de alguna manera me siento ligado a esa denominación,  yo no tengo ningún tema que se llame  ‘La Vela de Marquesote’, pero sí lo menciono como contenido de mis obras y se claramente que se le puso ese nombre en honor a eso”.

Se le llama Vela de Marquesote a la figura que se hace cuando llueve del río Marquesote se pinta una vela en el cerro y por eso el nombre lo cogieron de tradición para el Festival.

El maestro Emiliano Zuleta Baquero, fue el homenajeado en el Festival Vela de Marquesote en La Jagua del Pilar, festival en el que se trabajará por el rescate de la piquería vallenata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *