jueves, abril 25, 2024
General

Cuatro colegios del Cesar y dos de Valledupar participan en Estudio Internacional de Enseñanza y aprendizaje TALIS

200 rectores y 4.000 maestros de colegios de 68 ciudades del país, participan en el Estudio Internacional de Enseñanza y aprendizaje TALIS, una de las cinco evaluaciones y encuestas internacionales que medirán la calidad de la educación en Colombia durante los próximos 2 años.

En el Cesar la encuesta se realizará en cuatro colegios y dos en Valledupar. La Encuesta TALIS, es una herramienta desarrollada por la OCDE, que examina la enseñanza y los ambientes de aprendizaje de los colegios de 40 países y economías alrededor del mundo.

Según explicó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, la aplicación se llevará a cabo mediante una encuesta virtual, con una duración entre 30 y 45 minutos, a profesores de básica secundaria (grados 6° a 9°), de colegios que son elegidos de manera aleatoria. Adicionalmente, los rectores contestarán un cuestionario específico para ellos.

Dueñas Herrera, aclaró que esta no es una prueba, es una encuesta que brindará información sobre las características de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el país. “En otras palabras, buscamos generar conocimiento sobre nuestros sistemas y los hallazgos, en ningún momento tendrán fines evaluativos”.

Finalmente, la Directora del Icfes informó que en 2019 se recibirán los resultados y se entregará un informe nacional con los hallazgos y recomendaciones para Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *