viernes, marzo 29, 2024
Local

Murió el abogado y docente Jesús Alberto Palmera, ‘El Chuny’

Luego de luchar contra una fuerte enfermedad falleció en la madrugada de este jueves, Jesús Alberto Palmera Guerra, ‘El Chuny’, abogado y catedrático de la Universidad Popular del Cesar, donde fue Consejero de la institución.

A los 57 años de edad dejó de existir el docente, quien además fue un excelso litigante y además ostentó cargos públicos como el de Secretario General de la Gobernación del Cesar.

Una patología cerebral lo mantuvo durante 8 meses postrado en una cama, batalla que perdió en horas de la madrugada de este 12 de octubre, cuando dejó de existir.

Palmnera fue uno de los docentes más estrictos de la institución quien bajo su egida forjo un gran número de juristas que hoy se desempeñan en el país y el exterior.

Su velación se cumplirá a partir de las 9 de la mañana en la funeraria Los Olivos en donde se determinará por parte de su familiares, la hora de su sepelio.

El Chuny, un ser integral

Además de ser reconocido como un excelente abogado, Chuny desarrolló otras facetas que lo inmortalizan. Sus amigos lo definen como un ser integral, porque combinó la buena amista con ser un buen padre, esposo y ejemplo para la sociedad. También se destaca en la faceta de artista, con la pasión que se le despertó por la pintura.

“Adiós entrañable amigo.  Seis años juntos en las aulas del Instpecam hermanaron nuestra sangre”, escribió su gran amigo, el periodista William Rosado.

En los últimos días de su vida, disfrutó de otra pasión que descubrió al lado de su otro gran amigo, Edgardo Mendoza. Palmera se convirtió en el fotógrafo especial de la crónicas ‘Pequeñas Historias de Grandes Personajes’, publicadas por El País Vallenato.

“Lo extrañaremos siempre, porque fue un ser integral”, dijo Antonio María Araujo, otro de sus amigos que hoy llora su partida. Paz en su tumba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *