viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Venezolanos tendrán los mismos derechos que los colombianos para acceder a la oferta de empleo

El Ministerio de Trabajo anunció que la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, prestará a los venezolanos los servicios de gestión de ubicación en vacantes, garantizando los mismos derechos que tienen los colombianos.

De acuerdo con la entidad, el PEP permitirá a los venezolanos ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluyendo las emanadas de un vínculo laboral y garantizará adicionalmente la afiliación al Sistema General de Seguridad Social.

“Mediante esta comunicación el Ministerio de Trabajo se suma a la iniciativa que se fundamenta en la promoción de una política migratoria ordenada, regular y segura, garantizando la seguridad y el respeto de los derechos de nacionales y extranjeros, con el fin de evitar la explotación laboral y preservar el orden interno y social”, aseguró la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo.

Según con la ministra, el Ministerio del Trabajo realizará una supervisión de la situación laboral de los extranjeros en Colombia, sus condiciones de trabajo y “el cabal cumplimiento de las normas laborales, en el marco del Trabajo Decente”.

Cabe mencionar que el permiso se otorga únicamente a los venezolanos que ingresaron al territorio colombiano antes del 28 de julio de este año con su pasaporte y por un puesto de Control Migratorio habilitado. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *