jueves, abril 25, 2024
General

Inicia segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa

Desde el  próximo 27 de octubre y hasta el 10 de diciembre de 2017, se realizará el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, en todo el territorio nacional, a excepción de las zonas libres de esta enfermedad sin vacunación, ubicadas en San Andrés y Providencia y el Urabá Chocoano. Así lo dispuso el ICA, como autoridad sanitaria del país, a través de la resolución 12392 del 9 de octubre de 2017.

La ejecución de la vacunación está bajo la responsabilidad de la Cuenta Nacional de Carne y Leche y su administrador, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con encargo fiduciario con la Sociedad Fiduciaria de Colombia S.A. (Fiduagraria), y de las 86 Organizaciones Ejecutoras Ganaderas que fueron autorizadas por el ICA para el segundo ciclo de vacunación 2017.

Será responsabilidad del ganadero vacunar la totalidad de su inventario  bovino  y bufalino  contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, en las fechas programadas para el proyecto local donde se ubica el predio.

“Contamos con la responsabilidad y el compromiso de todos los ganaderos, para que vacunen todos los animales de su predio. El ICA supervisará todo el proceso a cargo de las organizaciones ejecutoras autorizadas representadas en los Comités de Ganaderos y otras Organizaciones del sector ganadero,  que obtuvieron calificaciones satisfactorias por su desempeño en el ciclo anterior o  aquellas que cumplieron con los requisitos solicitados en la convocatoria abierta por ICA para el II ciclo 2017, desde los componentes técnicos y administrativos”, señaló Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *