sábado, abril 20, 2024
Nacional

Familiares de campesinos asesinados en Tumaco preparan demanda contra el Estado

Las familias de los seis campesinos asesinados en Tumaco alistan una demanda en contra del Estado por los hechos en los que estarían involucrados varios policías.

 

Según con Diana Mantilla, defensora de Derechos Humanos,están recopilando los elementos materiales probatorios para demostrar la responsabilidad de agentes del Estado en el crimen de los labriegos.

Los familiares denunciaron que se registró un incidente con una comisión humanitaria que pretendía rescatar el cuerpo de una persona, que, al parecer, fue atacada por uniformados de la Fuerza Pública.

Para Mantilla, estos elementos cumplen con los requisitos para interponer una demanda en contra del Estado en tribunales internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Estamos ante un claro ejemplo de una agresión injustificada por parte de las unidades de Policía en contra de los campesinos, contra la comisión humanitaria que se desplazaba hasta la zona”, comentó Mantilla.

Mantilla manifestó que en los próximos días espera que las autoridades den a conocer los nombres de los responsables del crimen de los 6 campesinos en Tumaco, Nariño. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *