jueves, marzo 28, 2024
Política

Pliego de cargos a la concejal de Valledupar Gloria Ovalle, formuló la Procuraduría

La Procuraduría Regional del Cesar formuló pliego de cargos a la concejal Gloria Ovalle, tras no votar en la elección de contralor municipal de Valledupar en enero de 2016.

El Ministerio Público considera que la edil tenía la responsabilidad de votar en la elección, toda vez que estaba presente en el recinto durante la sesión para elegir contralor municipal de Valledupar para el período 2016 – 2019.

En su momento, Gloria Ovalle dijo que tuvo que salir del recinto del Concejo de Valledupar porque le entró una llamada a su celular y debía atenderla, por lo que no votó cuando la llamaron a lista.

Según la Procuraduría, Ovalle estaba en la obligación legal de votar. Debía hacerlo a favor de uno de los candidatos; votar negativamente o abstenerse de hacerlo, pero su obligación era participar en la votación.

Frente a esa presunta falta disciplinaria, la Procuradora Regional del Cesar, encargada, Margarita Cuenca Urbina, formuló pliego de cargos a Gloria Ovalle, quien ahora tendrá que exponer ante el Ministerio Público sus razones por las cuales decidió salirse del recinto y no votar. @Ubaldoanaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *