viernes, marzo 29, 2024
General

Las inversiones que el gobernador Ovalle anunció en Pueblo Bello, Cesar

En la Ruta del Desarrollo y la Paz desarrollada en el Municipio de Pueblo Bello, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita además de inspeccionar obras, anunció nuevas inversiones para esta localidad.

Tras revisar la pavimentación en el tramo final de la vía Zanjón Pueblo Bello junto con su Secretario de Infraestructura, el mandatario de los cesarenses, anunció que esta obra será entregada en el mes de febrero del próximo año, teniendo en cuenta los avances significativos en la parte de estabilización como muros de contención, gaviones, alcantarillas, los cuales se encuentran en un 90 por ciento terminados. Así mismo, tres kilómetros de la capa asfáltica de la obra estaría terminada en este mes de octubre, mientras que en noviembre, se iniciará la construcción del puente ubicado en la entrada de la población.

El Gobernador Ovalle también anunció la renovación de la vía principal a través de cofinanciación por 6 mil millones de pesos donde la Gobernación aportará la mitad del valor y el municipio la otra parte. Incluye la nueva calzada en concreto rígido, espacios públicos, glorieta, casetas para las artesanías producidas por mujeres de esa región.

Otra de las inversiones que hará la Gobernación en Pueblo Bello es la puesta en marcha del gas natural que beneficiará a 1.900 familias con este proyecto en convenio con Gases del Caribe.

Con la Primera Dama Edna María Vigna, el Gobernador entregó nueve sillas de rueda y caminadores para igual número de personas con discapacidad física. De igual forma se llevaron 50 kits escolares para niños, elementos deportivos, 45 instrumentos musicales para la casa de la cultura, consistentes en flautas de caña dulce, cuatro guitarras, tres xilófonos, un juego de percusión, una armónica; así mismo se entregó kit de dotación para la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y volantes con información sobre las medidas de prevención en las temporadas de lluvias. Simultáneamente se realizó la brigada de salud con especialistas del Hospital Rosario Pumarejo de López, quienes brindaron los servicios de Pediatría, Oftalmología, Mamografía en mujeres mayores de 40 años.

En el marco de la Ruta del Desarrollo y la Paz, la Gobernación certificó a 40 mujeres que se capacitaron a través del SENA en, Fundamentos en Gestión Ambiental y Manejo de Residuos Sólidos. Además allí mismo la Oficina de Gobierno del Departamento hizo el lanzamiento de la campaña «Que no sea la última vez»,  un programa del gobierno   y la Agencia nacional y Seguridad Vial, que busca prevenir las muertes por accidentes en vías..

Con la estrategia Dialogo Franco realizada en Pueblo Bello, el Gobernador atendió más de 40 personas entre líderes comunitarios, organizaciones comunitarias y gremiales, entre otros, que le dieron a conocer sus necesidades en busca de una solución.

Con toda la oferta institucional llevada a este municipio enclavado en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Gobernador llegó acompañado de todo su equipo de gobierno, a la realización de la décima quinta Ruta del Desarrollo y la Paz, estrategia que está logrando acercar la comunidad a la administración departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *