viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Corea del Sur está a punto de desarrollar una ‘bomba de apagón’

Corea del Sur ha obtenido las tecnologías necesarias para construir una bomba de grafito no letal capaz de paralizar el sistema eléctrico de Corea del Norte en caso de una guerra, han dicho, este domingo, fuentes militares.

La llamada “bomba de apagón” funciona difundiendo filamentos de grafito de carbono tratados químicamente sobre las instalaciones de electricidad para provocar un cortocircuito e interrumpir la red eléctrica.

El arma ha sido desarrollada por la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD, según sus siglas en inglés) como parte clave del programa de defensa de la plataforma de ataque preventivo “Cadena de Destrucción” (Kill Chain).

Según la ADD, se han obtenido todas las tecnologías necesarias para el desarrollo de una bomba de grafito encabezado por la agencia, que se encuentra en la etapa para construir una bomba en cualquier momento.

El Ministerio de Defensa ha pedido un presupuesto para el próximo año en el que incluye 500 millones de wones (436.000 dólares) para el proyecto, pero el Ministerio de Finanzas no lo ha aceptado, añadió.

La bomba se conoce a menudo como una “bomba suave” ya que solo afecta a los sistemas eléctricos a los que apunta. Fue utilizada por primera vez por EE. UU. contra Irak en la Guerra del Golfo en 1990-1991 y por la OTAN contra Serbia en mayo del 1999. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *