viernes, abril 26, 2024
General

Estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia visitaron la mina Pribbenow

Drummond Ltd. recibió en las instalaciones de la mina Pribbenow a los estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Los futuros Ingenieros, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la operación minera, logrando así afianzar sus conocimientos teóricos.

Antes de iniciar el recorrido que los llevó hasta el mirador, los estudiantes recibieron charlas por parte de Rafael García, Coordinador de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., quien resaltó las actividades de Responsabilidad Social Empresarial y las políticas de la empresa.

Por otra parte, David Rodríguez, Ingeniero Senior de Planeación Minera, les transmitió información sobre la mina en cuanto a su planeación, métodos de extracción y explotación de carbón a cielo abierto.

Así mismo, Cindy Mejía del Departamento Ambiental explicó el plan de manejo promovido por la compañía incluyendo temáticas como el control de la calidad del aire, manejo del agua, conservación de la fauna y proyectos de reforestación y revegetalización con los que se busca mitigar el impacto ambiental por parte de la actividad minera.

Los asistentes interactuaron con los trabajadores de Drummond Ltd. que los acompañaron, ampliando sus conocimientos. Cuando llegaron al mirador pudieron observar cómo se desarrolla la operación con el cargue y descargue de camiones de material estéril, así como el sistema de riego efectuado por los tanqueros y el arreglo de las vías con equipos de maquinaria pesada.

“Lo que más me llamo la atención de Drummond es que generalmente es una compañía muy bien constituida, la cual aporta bastante a la parte social y a la parte ambiental, que es lo más importante para dar una buena imagen de minería bien hecha. Esto ayuda a constatar que si se puede trabajar de la mano de estos dos componentes, la minería y la parte ambiental, siendo importante tanto para Drummond como compañía como para la comunidad”, expresó Diego Gómez, estudiante de Ingeniería de Minas de la UPTC.

Para Drummond Ltd., es gratificante que los estudiantes quieran conocer nuestras instalaciones, los procesos de exploración, explotación y exportación de carbón, demostrando así el compromiso que tenemos con la minería segura y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *