jueves, marzo 28, 2024
Judicial

De Héroes a Villanos

Por: William Rosado Rincones

El comportamiento de los colombianos es tan vulnerable que de un momento a otro pasamos de la Gloria al Infierno  y en un santiamén convertimos a los héroes en villanos tal como pasó con los jugadores de la selección Colombia tras la pérdida del partido frente a Paraguay.  Hoy amanecieron en el país, más directores técnicos que corruptos y en cada hogar por lo menos dos o tres Iván Mejía o Carlos Antonios Vélez.

De seguro que algunos periodistas buscarán al Pibe Valderrama para que les de declaraciones en una vulgar  jerga que desdice muchos de nosotros los costeños y que desbarata con la lengua, el exquisito estilo futbolístico que construyó con sus pies.

Tenemos que ser conscientes que en toda competencia hay ganadores y perdedores, o es que los Paraguayos estaban jugando con grilletes atados a sus pies, o no hay devotos que también le piden a Dios en el suelo guaraní, (que en este caso debe ser neutral), aunque tal vez los escuchó más a ellos, de pronto  por existir muchos caníbales en nuestro suelo.

Estoy seguro que los que ahora están despotricado, en el hipotético caso de que se clasifique la selección colombiana ante Perú, son los primeros en besar la camiseta y en salir a armar las mortales caravanas.

Es inadmisible que impolutas figuras del periodismo que tradicionalmente navegan en el embravecido mar de la política, casi siempre remando descaradamente hacía un polarizado lado, se atrevan a culpar al presidente de la República por haber visitado al equipo en su concentración y comparan apátridamente nuestros jugadores con los parlamentarios saqueadores del erario como lo dejó entrever en un trino la ‘brillante’ Gurisatti.
Que hubo errores en el planteamiento, los hubo, además exceso de confianza en las postrimerías del partido, pero eso no es óbice para que ahora crucifiquen un  plantel que por lo menos cada cuatro años une a un país desboronado por ideales políticos y desajustes sociales.

De tal manera que no hay derecho a que ya Ospina no sea el Valiente ‘Rey David’, para convertirse en el mastodonte Goliat apedreado por las críticas; o que Falcao ya no sea ‘El Tigre, para pasar a ser un manso gato angora, o que no hubo ‘Chateo’ sino ‘Gagueo’. No señores, este grupo de humanos merecen nuestro respeto y admiración. No nos dejemos golear de las pasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *