viernes, abril 26, 2024
Nacional

‘Odebrecht pagó otro soborno por $4000 millones para amañar contrato con Mintransporte’

La vicefiscal, María Paulina Riveros anunció una nueva imputación de cargos al empresario Federico Gaviria, así como al exalcalde Samuel Moreno.

“A la lista de contratos, producto de sobornos en el caso, se suma ahora el contrato de estabilidad jurídica suscrito en diciembre del 2012, entre la Nación, Ministerio de Transporte y la concesionaria Ruta del Sol S.A.S., cuyo objeto era la garantía por parte de la Nación al inversionista, de la que es socio mayoritario la firma Odebrecht con el fin de que se le siguiera aplicando la normatividad vigente al impuesto del patrimonio en caso de que sufriera modificaciones a futuro”, explicó Riveros desde la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

El objeto del contrato fue lícito, sin embargo la Fiscalía ha establecido que para afianzar el trámite del contrato Odebrecht habría pagado 4 mil millones de pesos colombianos desde Brasil. Para ese efecto se habría buscado la intermediación del empresario Federico Gaviria, quien a su vez habría contado con la participación del senador Otto Bula, para que por medio de sus influencias lograra contactar a un congresista quien intercedería ante los ministerios competentes.

“La imputación por los delitos de cohecho para dar u ofrecer a Federico Gaviria fue solicitada hace tres semanas y la audiencia empezara en pocos minutos”, confirmó la vicefiscal.

A su turno el pasado 18 de septiembre la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue la presunta participación, en estos hechos, de Bernardo Elías y Antonio Guerra de la Espriella.

Así mismo el 23 de agosto se recibió en interrogatorio a Luis Miguel Pico, entonces asesor del Ministro de Comercio de esa época. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *