jueves, marzo 28, 2024
General

Secretaría de Educación advierte que todos los trámites son gratuitos

La Secretaría de Educación advierte que todos los procesos que se realizan en este ente departamental no tienen ningún costo económico y muchos se realizan a través de la página web de la entidad.

“Invito a toda la comunidad educativa a no dejarse engañar de personas inescrupulosas que se valen de la ingenuidad de algunos, ofreciéndoles ayudarles en los trámites ante la Secretaría de Educación utilizando el nombre del secretario y de funcionarios de la entidad” expresó el titular del ramo, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez.

A raíz de varias denuncias se conoció que existen supuestos ‘intermediadores’ que han estafado a algunos docentes y directivos en los que ofrecen ayuda para agilizar trámites o conseguir beneficios como nombramientos, traslados o ascensos entre otros.

Araujo Gutiérrez dijo que los nombramientos en provisionalidad se realizan luego que el Departamento solicite al Ministerio de Educación Nacional a través del Banco de la Excelencia el listado de los docentes que se requiera. Por lo tanto, el ente nacional es quien envía el listado de los docentes a nombrar.

Con respecto a los traslados docentes el Secretario de Educación informó que solo se realizan de acuerdo con el cronograma que el Ministerio de Educación establece y cumpliendo con los requisitos que el ente nacional indica. Y sobre los ascensos existe un comité del área de recursos humanos encargado de revisar solicitudes y avalarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *