jueves, abril 25, 2024
Regional

Vía Manaure – San José de Oriente – El Rincón avanza en 95%

Manaure recibió al gobernador Francisco Ovalle Angarita, quien llegó con todo su equipo de trabajo para desarrollar la décima cuarta Ruta del Desarrollo y la Paz, donde hizo presencia con toda su oferta institucional.

El mandatario inició la jornada recorriendo parte de los 12 kilómetros de la vía Manaure – San José de Oriente – El Rincón, obra que ya se encuentra en un 95% de avance. También visitó las instalaciones donde funcionará la Casa Taller de la Mujer, sede Manaure, proyecto liderado por la Primera Dama, Edna Vigna, que apunta a dar apertura de tres de estas sedes, en igual número de municipios antes de finalizar el año.

Los habitantes del barrio El Porvenir acompañaron al mandatario en la jornada de limpieza en esta zona decretada de alto riesgo y en la que se sembrarán árboles frutales, de ahí se trasladó a la Casa del Abuelo en donde hizo entrega de ayudas visuales y prótesis dentales a los abuelos felices, para después llegar hasta el Hospital Local José Antonio Socarrás en donde se llevó a cabo la brigada de salud en la que se ofrecieron los servicios de mamografías y medicina general, atención en especialidades de pediatría, ortopedia, ginecología y salud oral y visual.

Posteriormente, el gobernador hizo un recorrido por cada uno de los stands donde estaban ubicadas las sectoriales de la administración y ahí, hizo entrega de ayudas técnicas a la población con discapacidad, 50 kits escolares a niños vulnerables del municipio, uno de iniciación musical a la casa de la Cultura, uno de implementación deportiva a la Escuela de Formación y Fundamentación Deportiva, y más de 300 libros a niños a través de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

El gobernador también compartió con los campesinos en la octava Feria Agrícola, y con los artesanos en la sexta Feria Ambiental. Ya en tarima, el mandatario hizo entrega de una carta-cheque a la Institución Educativa Concentración Rural por valor de $1.796 millones para obras de infraestructura física, certificó a 49 gestores ambientales y 30 en el manejo de residuos sólidos y de cuentas hidrográficas en convenio con el SENA, y entregó ayudas humanitarias a la población afectada por la temporada invernal en el barrio 28 de septiembre.

Finalmente, el primer mandatario cesarense hizo importantes anuncios que beneficiarán a los pobladores de este municipio, como el diseño de los 25 kilómetros de la vía Manaure – San Antonio – Sabana Rubia, la construcción de la tercera fase del Centro Recreacional y Turístico Kioscos de Manaure, la construcción de un nuevo hospital, y la pavimentación en placa huella de 1.94 kilómetros de la vía que conecta a Manaure con el límite del departamento de La Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *