viernes, abril 26, 2024
Economía

Drummond Ltd. firma convención colectiva con Sintradem

Drummond firmó una convención colectiva de trabajo con la organización sindical Sintradem, lo cual permite dar por finalizado el conflicto iniciado por la presentación del pliego de peticiones por parte de dicha organización en julio de 2014.

“Esta nueva convención colectiva, la cual tiene vigencia hasta el 1° de Junio de 2019,  contiene exactamente los mismos beneficios dirigidos a la generalidad de los trabajadores, pues para Drummond es muy importante no generar factores de diferenciación entre ellos”, dijo la Compañía en un comunicado.

Dice además que los afiliados a Sintradem ya recibieron y están recibiendo beneficios por estar acogidos a alguna de las otras convenciones colectivas vigentes. “Con la firma de esta convención se concluyen las negociaciones sindicales con la totalidad de los sindicatos de la compañía”.

La compañía reconoció el ánimo conciliatorio y el esfuerzo desplegado por las partes para llegar a este acuerdo a través del diálogo directo, incluso cuando estaba por entrar en vigencia el laudo arbitral proferido por un Tribunal de Arbitramento.

“Las partes consideran que la firma de esta convención colectiva es un mensaje claro al país y a la región que el diálogo directo y constructivo se erige como el mecanismo idóneo para la resolución de las diferencias que puedan surgir en el desarrollo de las relaciones laborales”, dice la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *