jueves, abril 25, 2024
Internacional

Oposición venzolana no asiste a diálogo con oficialismo y abandona negociaciones

La oposición venezolana abandonó el proceso de negociación política con el Gobierno de Nicolás Maduro que inició el mes pasado en República Dominicana.  Esta situación se repite como en diciembre pasado cuando se abandonaron las conversaciones al alegar que las condiciones no estában dadas para la continuidad de las conversaciones.

La alianza de partidos opositores denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos pactados en las primeras reuniones exploratorias y por lo tanto nadie se trasladó hacia Santo Domingo para el encuentro previsto.

Luis Florido, jefe negociador de la oposición indicó que para asistir al diálogo es necesaria una agenda, además el cumplimiento de unos requisitos previos por parte del gobierno en materia electoral y de derechos humanos.

Por parte del Gobierno, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, Delcy Rodríguez, dijo que la oposición está “atendiendo órdenes” del presidente estadounidense, Donald Trump, al anunciar que no asistirá a la reunión en Santo Domingo.

Según Rodríguez, las recientes sanciones impuestas a Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos buscan “vulnerar el proceso de diálogo” que había reiniciado este mes mediante los oficios del presidente dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *