jueves, abril 25, 2024
General

Investigación en derechos humanos expondrán estudiantes en primero encuentro regional

El programa de Derecho de la Fundación universitaria del Área Andina realizará este jueves 28 de septiembre el ‘I Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Socio- Jurídica: Derechos Humanos y Postconflicto’.

El evento permitirá acoger a estudiantes investigadores de las carreras de Derecho de las universidades de la Región Caribe como la Universidad del Norte de Barranquilla, la Universidad del Atlántico, la Universidad de la Guajira, la Universidad Popular del Cesar, Areandina, entre otras instituciones.

El objetivo del evento es que los estudiantes expongan su trabajo de investigación en el área de los derechos humanos y el Postconflicto (que son las líneas de trabajo del encuentro),  para que den  a conocer sus experiencias y compartan sus procesos e intereses, creando y fortaleciendo redes de conocimiento y apoyo interinstitucional entre  estudiantes y docentes, ya que el fomento de la investigación entre nuestros jóvenes es uno de los pilares fundamentales de la enseñanza en la actualidad académica y los semilleros de investigación cumplen un papel imprescindible en la formación del pensamiento científico y crítico de ese nuevo ciudadano y futuro profesional.

En este evento también contaremos con la participación de la jurista Natalia Godoy, proveniente de la República de Paraguay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien será la encargada de llevar a cabo la ponencia central del evento titulada ‘La Justicia Transicional en El Paraguay: antecedentes y características de una joven democracia’

El mecanismo de participación será tipo ponencia para los participantes: cada semillero participante contará con 20 minutos para presentar su trabajo frente a un jurado compuesto por dos integrantes. La metodología, la profundidad y la pertinencia de la investigación serán tomadas en cuenta, entre otros aspectos, con una valoración de 1 a 10. Finalmente, los tres proyectos con mayores puntajes serán premiados con reconocimientos.

El evento tendrá lugar en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la institución, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Cabe señalar que La Fundación del Área Andina es la universidad del Cesar que apoya la Radiotón, programada para el próximo 6 de octubre en la plazoleta de la Gobernación del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *