jueves, abril 25, 2024
Local

Salud Departamental investiga muerte de niña de un año sometida a una resonancia magnética

La Secretaría de Salud inició desde el sábado, una investigación para determinar las causas de la muerte de una niña de un año que fue sometida a una resonancia magnética en la clínica Buenos Aires.

La pequeña estaba hospitalizada en la clínica Médicos LTDA y fue remitida hasta ese centro asistencial para realizarse ese examen. “Ya solicitamos copia de las historias clínica de la menor en las dos instituciones médicas y en la espera del reporte que entregue el Instituto de Medicina Legal”, dijo Nicolás Muhrez Muvdi,, Líder de Inspección, Vigilancia y Control.

Sostuvo además que ya iniciaron las investigaciones de rigor para tener claridad sobre lo qué pasó con la infante, “Tenemos información inicialmente que estamos valorando, pero entendemos que la niña estaba delicada, sin embargo, esperamos que nos arroja la investigación”, dijo Muhrez Muvdi,

La menor presentaba problemas respiratorios y según relató su madre, el deceso se produjo tras recibir el sedante para realizarle el examen. EL Cuerpo Técnico de Investigación, CTI también inició las investigaciones del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *