viernes, abril 26, 2024
General

23 niños intoxicados tras recibir alimentación escolar en Chimichagua

De los 260 niños que recibieron ración alimentaria del colegio Santa Teresita de Chimichagua, Cesar, 23 presentaron intoxicación siendo llevados al hospital de esa localidad.

Los niños consumieron leche saborizada, ponqué, y maní salado, posteriormente presentaron nauseas, vomito, dolor de cabeza y fiebre. Los pequeños se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta, pero con observación médica.

El hecho se presentó a las nueve de la mañana de este lunes en este plantel beneficiado con el programa de alimentación escolar de la Gobernación del Cesar.

Hasta el municipio de Chimichagua llegó un equipo de la Secretaría de Salud para determinar las causas de la intoxicación masiva. “Tuvimos el reporte de unos posibles casos de intoxicación masiva, inmediatamente se intervino, enviando un equipo que integran  un técnico de alimentos, un ingeniero ambiental, un funcionario de la Secretaría de Educación que maneja el tema del PAE, un médico de vigilancia epidemiológica para que se realicen las investigaciones y se tomen las muestras que determinen las causas de las mismas, porque además de alimenticia puede ser un tema ambiental”, dijo Nicolás Muhrez Muvdi, Líder de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud del Cesar.

Los 23 niños afectados oscilan en edades entre 6 y 15 años y recibieron atención rápida en el centro asistencial de esa localidad, “los niños fueron atendidos de manera oportuna en el hospital local y el llamado es a los padres para que estén pendientes de cualquier cambio en sus niños que se pueda presentar”, indicó Muhrez Muvdi.

Solo hasta este miércoles se podrá conocer el informe técnico de la Secretaría de Salud para determinar qué les generó la intoxicación, teniendo en cuenta que solo se afectaron 23 niños de los 260 que consumieron el mismo alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *