miércoles, abril 24, 2024
Local

Madres afectadas por la muerte de bebés prematuros acompañarán marcha este lunes

A las nueve de la mañana de este lunes frente a las instalaciones de la clínica Laura Daniela están convocando a todos los ciudanos de la ciudad para que participen de la marcha, que busca exigir que se esclarezca la muerte de 16 bebés prematuros en este centro asistencial.

La idea que nació en las redes sociales por Juan Pablo Cuello ha tomado mucha fuerza y se han unido muchas personas. Algunas de estas madres afectadas han anunciado que asistirán.

El recorrido inicia en la clínica Laura Daniela, donde murieron los pequeños y se demostró el uso de medicamento adulterados, allí habrá un acto sentido y luego se trasladarán a las instalaciones de la Fiscalía y finalmente llegará a la Gobernación del Cesar.

“Vamos a reclamar para que se sepa la verdad de lo qué pasó con estos bebés y para que no se vuelva a repetir una acción como esta, el uso de medicamento adulterados en una clínica”, dijo Alfonso ‘Yiyo’ Martínez.

Reciéntenme la Procuraduría Regional del Cesar abrió indagación preliminar, contra funcionarios por determinar, adscritos a la Secretaría de Salud del departamento, para establecer posibles responsabilidades disciplinarias por la presunta omisión en la vigilancia y control de medicamentos aparentemente falsificados que fueron suministrados a 16 menores en la Clínica Laura Daniela de Valledupar, situación que habría causado la muerte de los niños.

“La Procuraduría solicitará a la Secretaría de Salud del departamento una certificación sobre las auditorías al servicio de atención médica y suministro de medicamentos realizadas al centro asistencial que prestó la atención a los menores, así como también los nombres y cargos de los funcionarios responsables de efectuarlas”, dice la el ente de control.

“Alguien tiene que responder por la muerte de nuestros hijos”, precisó Dilia Gámez, madre de uno de los bebés fallecido. Su hijo murió el 3 de noviembre de 2016. Ella estará en la marcha de este lunes.

Por este caso, la Fiscalía General de la Nación también adelanta una investigación, desde hace ocho meses, y aunque aún no hay resultados contundentes, el ente investigador no ha descartado incluir homicidio culposo en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *