viernes, marzo 29, 2024
Política

Contraloría abre proceso administrativo sancionatorio fiscal a 30 entidades del Cesar

Un proceso administrativo sancionatorio fiscal abrió la Contraloría Departamental del Cesar a 30 entidades que no presentaron la cuenta consolidada de contratación o que lo hicieron incompleto en la Plataforma SIA, de la vigencia 2016.

La decisión cobija a varias alcaldías, asamblea, hospitales y otras entidades sujetas de control por parte de la Contraloría. La información debieron presentarla con corte al 28 de febrero de 2017.

Los alcaldes de los municipios de Chiriguaná, El Copey, El Paso, Manaure, Codazzi, Río de Oro, San Martín, Tamalameque así como los presidentes de la vigencia actual y anterior de la Asamblea del Departamento, están en la lista de los 30 entes investigados.

De igual modo hacen parte del listado gerentes de hospitales, empresas de servicios públicos, concejos municipales y el Centro de Rehabilitación y Orientación del Menor Infractor, Cromi, cuyos representantes legales de estas entidades ya fueron notificados manera personal.

“Este proceso es fruto de la evaluación a la gestión que estamos realizando en aras de que exista un buen funcionamiento y desempeño administrativo al interior de estas entidades”, dijo el contralor Cesar Cerchiaro de la Rosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *