jueves, abril 25, 2024
Cultura

Princesa Wayu, Lido Pimienta, gana premio Polaris Music Prize en Canadá

Por primera vez en la historia una artista latina gana el premio Polaris Music Prize. Se trata de Lido Pimienta, colombiana, de la etnia Wayu de La Guajira, quien logra este triunfo en Canadá con su álbum La Papessa.

El premio Polaris Music Prize, es un premio otorgado anualmente al mejor álbum canadiense de larga duración, y el criterio está basado en el mérito artístico, independientemente del género musical, las ventas o el sello discográfico.

Lido Pimienta también es la primera ganadora del Polaris que no canta en inglés o francés: La Papessa está totalmente en español. Su historia comienza cuando se muda a Toronto, luego de permanecer por años en Londres y participa en un show donde conoce mucha gente que destaca su música.

Hoy no solamente el reconocimiento es de una comunidad, sino premio que entregan al Mejor álbum del año, por el que competía con el trabajo póstumo de Leonard Cohen y con la artista Feist, una de las más admiradas de la música canadiense.

Medio como NPR, la radio pública de Estados Unidos, dicen hoy que Pimienta, la princesa Wayu, «tiene una voz precisa, poderosa, una mezcla agitada de producción electrónica densa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *