viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Capturan al principal cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Necoclí, Antioquia

Fue capturado en el Urabá antioqueño Johnatan David Dorado Villalobos, alias “Valle”, gracias a una acción conjunta entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Dorado es señalado de ser el responsable de ataques contra la Fuerza Pública y de liderar actividades de extorsión y narcotráfico.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que “este hombre cumplía órdenes directas de Aristides Manuel Meza Páez, ‘El Indio’, cabecilla del grupo armado organizado”.

En el marco de la ‘Operación Agamenón II’ se logró ubicar a ‘Valle’ en el sector Las Changas, en compañía de otro presunto integrante de esa agrupación criminal, quien según las primeras indagaciones sería un mando medio dentro de la estructura.

El detenido y su acompañante tras detectar la presencia de las autoridades abordaron una motocicleta y luego intentaron escapar a pie, pero instantes después fueron capturados.

Los seguimientos liderados desde hace un año por la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) permitieron establecer, también, que ‘Valle’ era el principal cabecilla financiero de ‘El Indio’, y que se encargaba del pago de la nómina de algunos de los integrantes del grupo armado organizado. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *