jueves, abril 18, 2024
General

30 colombianos apoyaran labor de rescate en México

Este jueves un grupo de 30 rescatistas parten a primera hora para México para ayudar en las labores de salvamento que se requieran en el país centroamericano.

“Los mexicanos se deben sentir acompañados por los colombianos”, con estas palabras el Presidente Juan Manuel Santos anunció en un video publicado en su cuenta de twitter la activación de un equipo de búsqueda y rescate para afrontar emergencia en México.

La asistencia humanitaria incluye el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD y los siguientes recursos para atender la emergencia:

Equipo propio para corte y penetración para estructuras colapsadas (motosierras, taladros y otros elementos que, al finalizar las labores, retornarán a Colombia).

Equipo tecnológico para búsqueda (cámara de fibra óptica, radar para búsqueda de personas en escombros, entre otros).

Dos caninos entrenados para búsqueda de personas en escombros.

Elementos de bienestar y autonomía para establecer por 15 días una base de operaciones.

El apoyo especializado en rescate que brinda Colombia se definió luego que en reunión de Cancilleres, el Ministro mexicano Luis Videgaray le expresara a sus homólogos que la necesidad más urgente de su país era ayuda en temas de rescate, “eso será lo que en el inmediato le estaremos mandando a México”, informó la Canciller Holguín en declaraciones a medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *