jueves, abril 25, 2024
Judicial

Fiscalía podría incluir homicidio en investigación por muerte de 16 bebés

Seis meses lleva la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el suministro del medicamento adulterado, Survanta, a 24 bebés prematuros en la clínica Laura Daniela, de los cuales fallecieron 16.

Aunque hasta ahora la averiguación se centra en el laboratorio que fabricó el producto, en la comercialización del mismo y en la forma cómo lo adquirió la Clínica, la Fiscalía no ha descartado incluir homicidio.

“Se están investigando fabricación, tráfico, porte o tenencia de elementos, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, usurpación de derecho de propiedad industrial y de derechos obtentores de variedades vegetales, por ahora no se investiga homicidios hasta que no se establezca, pero eso no quiere decir que no se vayan a investigar”, dijo María Estela Aguilar, directora seccional de Fiscalía en el Cesar.

Explicó además que hay una investigación exhaustiva con el apoyo de expertos en la recolección de elementos materiales de prueba y evidencias físicas con el fin de llevar a cabo una buena investigación y judicialización.

“Se requiere la precisión del producto, cómo está, qué fue lo que pasó, qué clase de alteración tiene, y en segundo lugar de quien era el control exacto para poderlo distribuir y comercializar en los centros hospitalarios o médicos donde fue aplicado el producto”, dijo la directora de Fiscalía en Cesar.

Sostuvo además que hay muchas denuncias contra la clínica Laura Daniela por medicamentos adulterados, “hay que tener mucho cuidado y llamar a todas las personas que tengan conocimiento, pero que realmente tengan elementos serios para denunciar que estamos en disposición de escucharlos, pero los 16 casos de los niños muertos estamos investigando”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *