viernes, abril 19, 2024
Nacional

Ideam alerta que temporada de lluvias se extenderá hasta diciembre

De acuerdo con el jefe de alertas y pronósticos del IDEAM, Cristian Euscátegui, la segunda temporada de lluvias que se empezará a establecer en el país desde mediados de septiembre se sentirá con más fuerza en octubre alcanzando los picos más altos en gran parte del territorio nacional.

Por lo tanto, Euscátegui recomendó a los coordinadores locales y departamentales estar atentos a la información emitida por el IDEAM para prevenir cualquier eventualidad.

Las zonas más afectadas sería Choco, Valle del Cauca, Putumayo, Caquetá, Antioquia y varios sectores de la región Caribe que también se han visto afectados por los ciclones.

“Debemos estar muy atentos ante la segunda temporada de lluvias , octubre es uno de los meses con mayor actividad eléctrica ante esta situación la principal recomendación es salvaguardarse” , comentó el jefe de pronósticos y alertas del IDEAM.

Actualmente hay alerta roja por niveles muy altos en diferentes corrientes de agua en los siguientes departamentos de Boyacá, Casanare, Chocó y Santander. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *