jueves, marzo 28, 2024
El Pava

En las presidenciales ‘la ñoñomanía’ pasará su cuenta de cobro

Nadie duda que el disgusto que tienen Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile Fayad, con la gente del Palacio de Nariño, los llevará a cambiar de tolda en las presidenciales. El rumor más fuerte que corre en el departamento de Córdoba, es que los  285.000 votos de los senadores de La U con mayor sufragio, irán derechito para el Centro Democrático.

No es un secreto, que ‘la ñoñomanía’   fue artífice del triunfo a la presidencia de Juan Manuel Santos en  2014. De esa misma forma, los seguidores de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, -fieles por cierto- hoy gritan a cuatro voces, “se la vamos cobrar a Santos porque es un desagradecido”. Y no es para menos, si el mismo Ñoño Elías, en un trino le mandó su zarpazo al hoy presidente de Colombia, al insinuar que en palacio lo odiaban y lamentándose a la vez,  de no haberlo  sabido antes.

En los corrillos políticos de la costa también se comenta, que la enemistad entre Santos versus  Elías y Besaile, ya  no tiene marcha atrás,  que el que va a llevar del bulto es Germán Vargas, porque sus votos no se los van a endosar así por así “al candidato de la traición”

A pesar de a estar  detenidos Ñoño y Musa; aún no sienten que han perdido del todo. Dicen sus allegados. Ya que cada uno tiene sus cartas para seguir ejerciendo poder, entre ellos hermanos, sobrinos y otros familiares que se lanzarían a la arena política para las próximas elecciones legislativas, y de esa forma seguir reinando en Córdoba. A esto se le suma que algunos precandidatos presidenciales ya les están mandando sus recaditos  en busca de ese caudal  electoral; sin embargo, comentan amigos del círculo íntimo de los barones electores, que ellos ya tienen decidido a que grupo irán sus votos en la nueva contienda.

Siendo así, los 285.545 votos que pusieron de moda en el Congreso, los  nombres de Elías y Besaile en 2014, hoy tienen con dolor de cabeza a más de uno en Palacio, y saltando en un solo pie a otros, que desde ya se preparan para  volver a bailar porro, en pleno centro de Sahagún.

Elpava13@gmail.com
@elpava13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *