jueves, abril 18, 2024
Internacional

Donald Trump impulsa reformas en la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la necesidad de hacer reformas en el funcionamiento de la ONU y alabó las iniciativas puestas en marcha por el secretario general, António Guterres.

“En años recientes, la ONU no ha alcanzado su pleno potencial a causa de burocracia y mala gestión”, indicó el mandatario.

El presidente estadounidense, que en el pasado había sido muy crítico con Naciones Unidas, se mostró satisfecho con las acciones que está desarrollando Guterres y aseguró que, gracias a ellas, la ONU “está cambiando rápidamente”.

Insistió en que los cambios claros y contundentes ayudarán a convertir al organismo en una fuerza más importante “en favor de la paz y la armonía en el mundo”.

“Animamos al secretario general a utilizar plenamente su autoridad para atajar la burocracia, reformar sistemas anticuados y hacer decisiones firmes para promover la misión central de la ONU”, dijo.

Además invitó a los Estados que participan de la ONU a innovar y dejar atrás las formulas del pasado que no funciona.

Resaltó que el objetivo debe ser que la ciudadanía recupere la confianza en el trabajo de la organización. Y de paso criticó los aumentos de presupuesto y personal que se han visto desde el año 2000 y que no ofrecen los resultados esperados.

Desde que Donald Trump es presidente de los Estados Unidos ha amenazado con reducir el presupuesto que aporta su país a la organización y esta vez reiteró que ningún país debe asumir una “carga desproporcionada”. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *