jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Anuncian Coalición Ciudadana por Colombia: Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo

Este lunes los precandidatos a la presidencia de Colombia Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo, anunciaron la conformación de una sola coalición para proponer un candidato único para las próximas elecciones presidenciales y con ello conformar listas para las elecciones parlamentarias del mes de marzo.

Se trata de una coalición entre la Alianza Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano, que espera que el Congreso apruebe la Reforma Política para conformar las listas.

Al respecto señalaron que: “tenemos que esperar hasta diciembre a que el Congreso apruebe la Reforma para presentar nuestras listas a Congreso”, según la senadora Claudia López.

Lo que buscan con esta unión es combatir la corrupción, la protección al medio ambiente, además de trabajar por la defensa a la propiedad privada, los derechos humanos y el respeto a los acuerdo de paz.

Aunque todavía no se determina el mecanismo para la elección de un candidato único, se estudia la opción de una consulta programada para las elecciones parlamentarias, una encuesta o un consenso.

Por su parte Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, señaló que el mayor reto es hacerle frente a la corrupción: “este enfrentamiento se da desde el momento de las campañas electorales, los que pagan para llegar a robar y ya sabemos dónde están y muchos de ellos se juntan para hacer lo que saben hacer”.

López dijo que esta coalición se proyecta a 15 años y pretende liderar las elecciones presidenciales y parlamentarias, además de las locales en todas las regiones del país.

Jorge Robledo señaló que: “jugaré el papel que me toque jugar, sea como líder o como soldado en esta coalición”. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *