jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Misión de la ONU: Se han extraído 700 caletas y destruido más de 8 mil armas de las Farc

La Misión de la ONU en Colombia reportó este viernes la terminación de la primera etapa de la dispendiosa tarea de ubicar y extraer las caletas de las Farc y la inhabilitación de las armas entregadas por las Farc. Son 700 escondites, de los 945 reportados, y más de 8 mil armas destruidas.

No fue nada fácil para los representantes del organismo internacional la ubicación y extracción de las cal etas, pues debieron remontar caudalosos ríos y regiones selváticas y montañosas de intrincado acceso, incomunicadas con el resto del país.

La Misión de la ONU divulgó el siguiente informe sobre la forma como se realizaron las operaciones de extracción de caletas realizadas en regiones de los departamentos de Antioquia, Chocó, Tolima y Meta:

El pasado 16 de agosto, la Misión de las Naciones Unidas en Colombia anunció que había completado el proceso de recolección de armas individuales de los integrantes de las Farc, como parte del acuerdo de paz entre el grupo guerrillero y el Gobierno de Colombia.

Las armas fueron transportadas por tierra, agua y aire para ser depositadas en los contenedores instalados en las llamadas zonas veredales y de allí fueron movilizados hacia Bogotá para su destrucción. En total, se reportaron 8 mil 122 armas y casi 1,3 millones de cartuchos para las mismas.

Tal como lo indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para el próximo 21 de septiembre se espera la terminación de la segunda etapa de extracción de armas de las caletas y la destrucción de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *