martes, abril 23, 2024
General

Información de la Gobernación del Cesar a un clic

La Oficina Asesora Tic de la Gobernación del Cesar inició la implementación del programa denominado datos.gov.co por directriz del Ministerio de las tecnologías y las Comunicaciones, MinTIC. 

Según explicó el asesor TIC de la Gobernación, Álvaro Rosado, este programa que ya ha arrojado buenos resultados, consiste en la compilación de datos en las entidades territoriales y nacionales, los cuales pueden ser usados para investigar y desarrollar aplicaciones, además de crear visualizaciones e historias por parte de estudiantes y ciudadanos del común.

“La idea es que la mayor cantidad de información que se solicita de la Gobernación se dé a conocer a la comunidad para su mejor aprovechamiento,  para evitar a los ciudadanos trámites a través de  derecho de petición o cualquier solicitud, porque todo va a estar colgado en este portal de manera pública”, explicó el asesor TIC Álvaro Rosado.

Actualmente la Gobernación del Cesar cuenta con veinte datos abiertos, a los cuales la comunidad puede acceder entrando awww.datos.gov.co y allí encontrarán a la Gobernación del Cesar. Los datos están relacionados con las asociaciones del Cesar, demografía, directorios de los alcaldes, directorios de las asociaciones sin ánimo de lucro, de los prestadores de los servicios de salud, de las instituciones educativas del departamento, red hospitalaria, producción del carbón, gabinete del gobierno departamental, establecimientos educativos para el trabajo, resguardos indígenas, entre otros.

De igual forma, la información que se encuentra en la plataforma está relacionada con las evaluaciones agropecuarias, poblaciones aseguradas a los regímenes subsidiado y contributivo, beneficiarios del incentivo de capitalización rural ICRC, directorios de los puntos vive digital plus y kioscos vive digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *