jueves, abril 25, 2024
Cultura

Noche de Compositores ‘Lolita Acosta Maestre en homenaje al patrimonio cultural

José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rosendo Romero, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya, Andrés Beleño, Santander Durán, Rita Fernández Padilla, Beto Murgas, Hugo Carlos Granados,  Marciano Martínez,  los hijos del ‘Veje´ Bolaño, Sandra Arregocés, Lucy Vidal y Wendy Corzo, y el III Rey de reyes del Festival Vallenato, Hugo Carlos Granados, integran la nómina de compositores e intérpretes que han contribuido a gestar el vallenato que la Unesco ha declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Todos estos gestores culturales estarán juntos en una velada en homenaje al patrimonio cultural denominada: Noche de Compositores y Acordeoneros, ‘Lolita Acosta Maestre’, prevista para esta sábado a las 7:30 de la noche y   liderada por la Fundación Amigos del Viejo Valledupar, Aviva, con el respaldo del gobierno de Augusto Ramírez Uhía.

Los recursos que se recauden se dispondrán para la colocación de la primera piedra del proyecto de creación de la “Casa Taller, Herramienta de Paz”, para jóvenes de comunidades vulnerables.

“La Casa Taller, Herramientas de Paz” es un programa que busca darles la oportunidad a muchos jóvenes en condición vulnerable para que aprendan las técnicas de recuperación y restauración de las edificaciones coloniales del centro histórico de Valledupar”, dijo Any Marshall, líder de la Fundación Aviva.

La boletería tiene un precio de $40.000 y puede adquirirse en  los centros comerciales Guatapurí y Unicentro, Palenque Bar, Café Plaza Mayor y Academia de Historia en la calle 15 N 7-61.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *