miércoles, abril 24, 2024
General

Construirán pavimento al balneario El Rincón y placa huella a Sabana Crespo

Los propietarios de predios ubicados en la vía que conduce al balneario El Rincón, recibieron con emoción la noticia de la pavimentación que en concreto rígido de este sector que también comunica con el corregimiento de Sabana Crespo, jurisdicción de Valledupar realizará la Alcaldía.

“Es una noticia excelente, tenemos 20 años de estar aquí en esta zona y hasta ahora se ve una disposición y solución para el pavimento”, manifestó Pedro Ángel Daza Mendoza, habitante de la zona.

Por su parte el juglar Emilianito Zuleta, dijo “gracias a nuestro Alcalde que nos hará cierta la petición de tantos años, atravesando pedregales de esa vía.  Estamos contento con esta obra a Sabana Crespo, nos tiene muy contento eso”.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía socializó el proyecto a los beneficiados con los detalles que implica, y el cual sería financiado con recursos de vigencias futuras. Se estima un costo de $2.000 millones.

 “Después de tantos años soñando con esta vía se puede hacer una realidad. Vamos a hacerlo por diferentes fases, la idea es que el Concejo Municipal nos apruebe unas vigencias futuras para entrar al proceso contractual y este mismo año iniciar un primer tramo que va a completar la vía que viene de La Pedregosa hasta la planta de tratamiento de Emdupar, en concreto rígido, con sus carriles y espacios púbicos; y de ahí seguir un kilómetro más en placa huella”, puntualizó el mandatario local Ramírez Uhía.

Esta obra consta de dos fases, la primera es el pavimento en concreto rígido, el cual iniciará en el empalme con la carretera ya construida (a unos metros del Centro Recreacional La Pedregosa) y se extenderá 400 metros lineales, los cuales incluirá su respectivo alcantarillado.

La segunda parte que contempla el mejoramiento de la vía que conduce al corregimiento de Sabana Crespo, continuará desde la planta de tratamiento de la empresa Emdupar, desde ahí la administración Valledupar Avanza construirá un kilómetro continuo de placa huella con sus respectivos bordillos y cunetas; seguidos de 170 metros lineales del mismo elemento estructural, pero en puntos críticos que ya fueron priorizados por la Secretaría de Obras, previa concertación con las autoridades indígenas de la zona hasta dónde llegará la ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *