martes, abril 16, 2024
Folclor

Con ‘Cásate conmigo’, Silvestre Dangond y Nicky Jam prometen más de una sorpresa 

Este viernes 15 de septiembre, Silvestre Dangond lanzará un nuevo sencillo musical, que incluye los géneros vallenato y latino.

Se trata de ‘Cásate conmigo’, obra grabada por el líder del vallenato junto a Nicky Jam, y hecha con novedosos parámetros musicales.

Como son dos versiones, una para Colombia, especialmente para Valledupar, y la otra se extenderá por América Latina. La vallenata fue producida por Silvestre y el acordeón fue interpretado por Junior Larios, la caja de Rodolfo Castilla y en la conga y tumbadora, aparece el ‘tumbao’ del veterano Héctor ‘Tico’ Rojano. Los arreglos también son del hijo de Urumita, La Guajira.

En la etapa tropical o latina, la producción estuvo a cargo de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, los mismos de ‘Despacito’ que fue grabado por Luis Fonsi y Daddy Yankee. En esta versión, Lucas Dangond, compañero de Silvestre, hizo el acordeón.

Colombia y Estados Unidos sirvieron como plataforma de inspiración para el trabajo de estudios y luego la producción completa. La música se hizo entre Los Ángeles, Miami y Valledupar, Cesar.

‘Cásate conmigo’ es autoría de Silvestre y como novedad traerá, para el lanzamiento oficial, el vídeo que fue filmado en Miami con Nicky Jam, Lucas Dangond y por supuesto, Silvestre.

A diferencia de ‘Materialista’, que incluye un mensaje para las mujeres interesadas, basadas simplemente en cosas materiales y el dinero, ‘Cásate conmigo’ narra lo contrario de dicha historia. En su nuevo objetivo, Silvestre se trasforma y con ‘cupido’ de testigo, hace la petición a una mujer, desde la poesía vallenata, anuncia su profundo amor y hace la petición la mano para llegar al altar hasta el último de sus días. ‘Materialista’, una composición del venezolano Miguel Ignacio Mendoza “Nacho”, alcanzó en menos de dos años cerca de 80 millones de reproducciones en You Tube. Además, los líderes del vallenato y el reggaetón extendieron su triunfo al situarse en el primer lugar de la lista de música tropical latina de Billboard. De hecho, fue el tema que presentaron al cierre de la ceremonia (2015) de los premios Grammy Latinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *