miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Ejército incauta contrabando a grupos delincuenciales en Cesar y Guajira

Un golpe al contrabando que realizan grupos delincuenciales organizados que delinquen en el Cesar y la Guajira, dieron tropas de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, durante el fin de semana.

Las primeras incautaciones se realizaron en la vía que del municipio de Barrancas conduce a Hato Nuevo en la Guajira, ahí tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 “Cr. Juan José Rondón” incauta 300 galones de gasolina, 50 galones de ACPM, 108 baldes plásticos y 140 tazas de cocina. La mercancía fue valorada en 4 millones de pesos y está a disposición de la DIAN en Riohacha la Guajira.

Posteriormente, en el casco urbano del municipio de Hato Nuevo la Guajira, las tropas del Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, incautaron 550 kilogramos de carne que era transportada en un vehículo el cual no contaba con la documentación ni las medidas sanitarias ordenadas para su movilización.

Así mismo, en el municipio de Distracción la Guajira, las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 “Cr. Juan José Rondón” en un puesto de control capturan en flagrancia a Víctor José Daza García de 58 años de edad y a Carmen Alicia García Rodríguez de 56 años de edad, quienes transportaban de manera ilegal seis canecas de combustible de 30 galones de gasolina procedente de Venezuela, en un vehículo tipo camioneta marca FORD 150 color verde esmeralda de placas CEH118 de Cali. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de contrabando de hidrocarburo.

Por otra parte, en el departamento del Cesar, tropas del Batallón de Alta Montaña Nº7 “Mayor Raúl Guillermo Mahecha” y en coordinación con la POLFA Policía Fiscal y Aduanera, en puesto de control realizado en la vía que conduce del corregimiento de Varas Blancas al municipio de la Paz, incautaron 67 mil unidades de cigarrillos de marca Golf, Brass y Rumba, 301 chanclas plásticas, 100 pares de calzados y 10 mil pares de tapones. Toda esta mercancía tiene un costo aproximado de $ 32 millones de pesos y está a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera “POLFA” del Valledupar, Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *