lunes, abril 29, 2024
Judicial

Capturan trabajador de un taller que extorsionaba a su jefe con equipo robado

Una nueva modalidad de extorsión quedó al descubierto con la captura de dos venezolanos y un colombiano en Valledupar, quienes exigían dinero a un dueño de un taller por una herramienta que se había hurtado días antes.

El operativo fue realizado por integrantes del Gaula de la Policía del Cesar, tras la denuncia de un comerciante, propietario de un reconocido taller de la ciudad, en la que manifestó el hurto de un escáner con un costo superior a los 5 millones de pesos y posterior a eso, recibió llamadas extorsivas, en las que le exigían la suma de un millón de pesos por el regreso de su herramienta.

En la investigación se determinó que en la extorsión estaba involucrado un empleado del taller, quien era la persona que había sustraído el equipo con la ayuda de su compañera sentimental; así mismo, también descubrieron los uniformados que el cuñado de este hombre, era quien estaba exigiendo el dinero para retornar el elemento a su dueño.

“Se procede a realizar un operativo antiextorsión, donde se pone cita para la entrega del dinero exigido por los extorsionistas. En esta acción policial son capturados José Antonio Gutiérrez Padilla, natural del Estado de Zulia – Venezuela, conocido como el Veneko; Luz Génesis Manzano Hernández, natural del Estado de Zulia – Venezuela y Erik Oswaldo Hoyos Díaz, natural de Valledupar, quienes fueron puesto a órdenes de la autoridad competente, donde fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural”, explicó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.

De acuerdo con el oficial, En 2017 hay una reducción del 56% en la extorsión en Valledupar, “reiteramos nuestra campaña Yo no Pago Yo Denuncio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *